Nosotros

Nosotros

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hamburguesas de Garbanzos

Para hoy vamos a hacer unas ricas hamburguesas de garbanzos con verduras, muyyyy ricas, fáciles de hacer y que serán la delicia de todos los miembros de la casa.

Para empezar usaremos los siguientes ingredientes, ecológicos, como no:



- 250 gr de garbanzos, puestos en remojo la noche anterior
- una zanahoria
- 6 tomates cherry o un tomatito
- media cebolla
- dos puerros
- un diente de ajo
- una pizca de perejil
- aceite de oliva
- sal marina

Para comenzar deberemos poner la noche anterior los garbanzos a remojo.



Escurrimos los garbanzos y los metemos en una olla a presión, con sal y los cubriremos de agua. Calentamos el agua y una vez caliente tapamos la olla, cuando empiece a salir el vapor controlaremos el tiempo hasta 30 minutos. Pasado ese tiempo apagaremos el fuego y dejaremos bajar la presión de la olla.

Una vez que la olla se ha enfriado y podemos abrirla sacaremos los garbanzos y los aplastaremos hasta hacer una pasta homogénea, añadiendo de vez en cuando un poco de agua para conseguir una mezcla de una textura suave.



Una vez conseguido aplastar los garbanzos los reservaremos y pasaremos a preparar las verduras. Para ello primero picaremos los ingredientes para pasarlos a una sartén, junto a un par de cucharadas de aceite, donde saltearemos las verduras hasta dorar.



Una vez doradas las verduras las añadiremos a la pasta de garbanzos machacados, mezclaremos bien todos los ingredientes y pasaremos a preparar y saltear las hamburguesas.


Para freír las hamburguesas os recomendamos hacerlo con prácticamente una gotita de aceite, en una sartén antiadherente, ya que si lo hacemos sobre aceite, se ablandará la mezcla y se desarmará la hamburguesa, la idea es darle un par de vueltas para dorar un poco los laterales. Una vez hechas dejamos a elección de cada uno el aderezo o la forma de presentación. Como consejo con un poco de salsa de soja están buenísimassssss. ¡¡A disfrutarlas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario